¿Qué lo hace único?
El BMW Serie 4 Coupé es más que un BMW Serie 3 con una carrocería distinta. Con el fin de hacer que la experiencia de conducción sea diferente, BM
W ha modificado, entre otras cosas, la anchura de las vías, la alineación de las ruedas y ha incrementado la rigidez de la estructura y la dureza de la suspensión
El Serie 4 Coupé está disponible con motores de gasolina de entre 184 y 510 caballos, así como con uno Diesel de 190 CV. La versión Diesel (420d Coupé) y la de gasolina de 374 CV (M440i xDrive Coupé) tienen un sistema de hibridación ligero de 48 voltios que les habilita para llevar el distintivo ambiental ECO; el resto llevan la etiqueta C de color verde. La versión de 510 CV se denomina M4 Competition Coupé y, dado que presenta modificaciones importantes en el chasis.
¿Cuáles son sus principales características?
Existen dos posibles configuraciones de instrumentación y sistema multimedia: BMW Live Cockpit y BMW Live Cockpit Professional. La primera implica una instrumentación de estilo «tradicional» —es decir, dos marcadores de aguja principales (velocímetro y cuentarrevoluciones) con una pantalla central multifunción de 5,7 pulgadas entre medias— y una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia.
Lleva Android Auto y Apple CarPlay sin cables.
Con BMW Live Cockpit Professional toda la instrumentación se muestra en una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia en una de 10,25. Además, con Professional, el sistema operativo es el BMW 7.0, el más avanzado en este momento.
¿Es realmente un coche cómodo?
En términos de habitabilidad y como era de esperar, el acceso a las plazas traseras es algo complejo debido a la altura del vehículo. Además, el espacio de esta segunda fila es muy justo, no tanto para las piernas de los dos únicos pasajeros que pueden acomodarse (el 4 Coupé es un estricto 2+2 plazas), sino en altura debido a la bella y pronunciada caída del techo. Delante sobre decir que conductor y copiloto disfrutan como señores, con unas enormes butacas cuya postura personalizas al máximo en el caso de incluir la regulación eléctrica de la zona lumbar y de las orejas, para que éstas sujeten más o menos el cuerpo.
¿Qué sabemos del M4?
El tope de gama de los BMW Serie 4 se llama BMW M4. Es la versión firmada por BMW Motorsport, ya presente en su anterior generación. Su configuración técnica es muy similar a la del BMW M3, coche con el que comparte plataforma y tecnología. Equipa un motor 3.0 TwinPower Turbo, un seis cilindros en línea sobrealimentado por un turbo de doble entrada, que desarrolla una potencia de 480 CV en su versión estándar y 510 CV en su versión Competition. La versión Competition cuenta con un tren de rodaje más deportivo y mejores prestaciones, y es la única que está a la venta en España.