Después de haber trabajado durante estos últimos meses/años... tenemos:
- Todos los proyectos pasados a responsive.
- Eliminadas las Webs Base.
- Implementados los SSL.
- Sistema de aplicación de Protección de datos / cookies bastante solido.
- Activación del sistema de actualización de la Web Continua en el ciclo +3 años.
- Etc.
Nuevos retos:
- Web personalizada por un objetivo de calidad.
- Web personalizada por un objetivo de funcionalidad.
Cualquieras de los dos puntos iniciales serian en base a un incremento de producto (precio)... es importante por lo tanto desarrollar estos conceptos / ver el hueco en el mercado y como se puede cobrar.
Hay que hacer una Web funcional que cubra las necesidades del cliente en cuanto a diseño y funcionalidad, un paso mas allá de lo que estamos acostumbrados a trabajar.
- La competencia no descansa.
- El mercado pide más.
- Nuestros comerciales piden nuevos productos para poder subir el nivel de servicio a los clientes.
El/los producto/s que desarrollemos tendrá/n que ir de la mano de un proyecto en conjunto del departamento de composición y edición. Siempre que el comercial active un buen proyecto. Importante que ya que hablamos del comercial que no le venda a cualquiera solo porque tenga dinero y facture. Es difícil definir un cliente idóneo, pero el mejor cliente es el que participa y deja trabajar. Los clientes que están mas satisfechos y ven resultados de verdad son los que nos han dejado trabajar.
Para que el producto tenga salida tendremos que paquetizar en la medida de lo posible las tareas o acciones a realizar sobre la Web Continua, para conseguir un producto defendible, argumentable y comparable.
En la oficina no lo recordareis pero hace un par de años ya intentamos hacer algo por el estilo, pero no estábamos preparados como lo podemos estar ahora. Era muy pronto.
El mercado no es que este mucho mejor que hace dos años, pero si que esta más receptivo y tenemos que estar preparados para no perder la oportunidad de captar al cliente potencial actual y ser una alternativa real en el mercado, cuando los clientes lo demanden masivamente (que lo demandarán).
La evolución que consigamos deberá de ir en muchos casos ineludiblemente unida a productos de MARKETING
Desde el comercial (que será el primero en abordar el problema o la necesidad del cliente) hasta el desarrollo dentro de la oficina. Necesita de una Idea (paja mental) con la que se pueda trabajar el proyecto a medida del cliente.
Si no hay idea no hay proyecto.
Hoy en día la mayoría de los empresarios no son conscientes de que vivimos en el mundo de Internet y que una parte de su negocio vendrá desde el móvil.
Deberíamos de ser una compañía influyente, para que las empresas estén como tienen que estar
Queda claro que para muchas empresas "No llega con hacer una Web".