La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados. Uno de los responsables de esta realidad ha sido el chatbot conversacional de OpenAI, ChatGPT.
El corazón de esta poderosa herramienta es GPT-3.5, uno de los modelos de lenguaje autorregresivo más avanzados que existen. Sus capacidades están a la vista, pudiendo mantener conversaciones en lenguaje natural, entendiendo el contexto y generando textos de todo tipo.
GPT-4 es la siguiente evolución de este lenguaje y promete dar un salto dramático en sus capacidades.
GPT-4 es el presunto nombre del próximo modelo de lenguaje preentrenado de OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial que anteriormente ha presentado versiones anteriores del modelo, la última de ellas en 2022.
Se espera que sea capaz de realizar de forma increíble tareas como generación de texto, resúmenes, traducción automática, respuestas a preguntas complejas y mucho más.
La distinción más notable de la próxima versión de GPT llegará de la mano de su capacidad para responder como si de un ser humano se tratara. Sus respuestas e interacciones serán más precisas y coherentes.
GPT-4 será entrenado con datasets con grandes cantidades de datos que le servirán para aprender y generar lenguaje similar al que utilizamos los humanos.
En los modelos GPT fluyen una gran cantidad de parámetros. Estos se conforman durante el proceso de aprendizaje automático y están vinculados de forma directa con el rendimiento y la precisión del modelo.GPT-4 tendrá 100 billones de parámetros, aproximadamente 600 veces más que sus predecesor.
Por el momento todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de este nuevo modelo, pero se prevé que sea en cualquier momento de 2023.