1. ¿Qué es y para que sirve la Biblioteca de Anuncios de Facebook?
La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta propia de Facebook que nos permite ver los anuncios que otras empresas o particulares están utilizando en sus campañas.
Así, podemos saber si una empresa está invirtiendo en Facebook Ads, pero además, también podemos observar que tipo de servicio están ofertando y la forma en la que lo ofertan (promociones, descuentos, forma en la que se dirigen al público, etc. )
2. ¿Cómo se utiliza?
OPCIÓN 1
1. Ve directamente a la página que Facebook de la empresa que quieres investigar.
2. En la parte izquierda de su muro de publicaciones verás "Transparencia de la página" (visto desde PC).
3. Pulsa en "Ver todo". Aquí verás la opción "Ir a la biblioteca de anuncios", donde se mostrarán todos los anuncios activos de esta empresa.
Verás todos los anuncios de la empresa:
OPCIÓN 2
1º- Accede a la herramienta >> https://es-es.facebook.com/ads/library/
verás el siguiente panel:
2º- Selecciona el País para el que se haya lanzado ese anuncio y la Categoría de anuncio:
Por lo general, la categoría de anuncio será "Todos los anuncios", pero ten en cuenta que también puedes seleccionar categorías especificas "vivienda", "Crédito", etc.
3º- Introduce el nombre del Facebook de la empresa anunciante
OJO! tiene que ser el nombre de la cuenta de Facebook. Algunas veces este es diferente del nombre de la propia empresa. Tenlo en cuenta.
Verás que los anuncios que la empresa tiene activos se muestran en la pantalla.
3. Cosas a tener en cuenta.
- Información que podemos sacar de los anuncios:
- Ten en cuenta que no tienes que buscar una empresa en concreto, sino que también puedes buscar diferentes anuncios por palabras clave. De esta forma saldrán diferentes empresas que tengan anuncios relacionados con la palabra clave que hayas elegido.
Ejemplo >> "plato de ducha" o "carnet de moto".
- Fíjate si el anuncio se dirige a una landing o se queda en un botón o formulario del propio Facebook. Si se dirige a una Landing merece la pena observar qué están ofertando en esta y cómo.
- Esta herramienta muestra los anuncios Activos pero también muestra anuncios de campañas ya finalizadas que tengan menos de 7 años de antigüedad. Fíjate si el anuncio está o no activo; puedes comprobarlo en la esquena superior izquierda:
- En la esquina superior derecha dispones de varios filtros muy útiles.
Os dejo un video de como funciona la herramienta: